Escalada Deportiva en Cherales


La Escalada es una actividad que contribuye al desarrollo de municipios ofreciendo alternativas de ocio saludable y atrayendo visitantes. 
Uno de esos municipios es Chulilla, considerado una de las mejores escuelas de escalada deportiva de la Comunidad Valencia.
Ubicada sobre el cañón del río Túria, es un lugar privilegiado debido a la gran cantidad y variedad de sus itinerarios y a la bonanza de su clima, por lo que se recomienda para otoño o invierno, en verano mejor pasear por el cañón y darse un chapuzón en el río.
Y hasta allí nos fuimos el pasado domingo para disfrutar de este apasionante deporte.

La escalada se desarrolla sobre caliza gris de origen Cretácico, de vez en cuando anaranjada y muy compacta, predominan las placas técnicas y los itinerarios de grado medio. Las vías están equipadas con parabolt del 12. 
Posee multitud de sectores, tanto en el cañón del Túria, (sectores: Peñeta, Muro de las Lamentaciones, Sex Shop, Pared de Enfrente, Pesadilla, Balcón o Cherales), como aguas arriba (sector Fantasía) frente al balneario. Todas la rutas están muy bien equipadas y con buenas reuniones, sólo necesitas una cuerda de 70m y un montón de chapas. 
El sector Cherales está orientado al Suoreste y tiene multitud de vías fáciles por lo que es un buen sector para la iniciación, viás entre 6a-6c.
Chulilla es un lugar perfecto para calentar en primavera y escalar vías duras a vista y encadenar proyectos en invierno.





OTROS ARTICULOS